Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Manual de Programación con Robots para las Escuelas

Manual de Programación con Robots para las Escuelas

Manual-de-programacion-con-robots-para-la-escuela
Los jóvenes de hoy se socializan, se comunican e interactúan mediados por las nuevas tecnologías.
Dichas tecnologías cumplen un papel fundamental en los actuales procesos de enseñanza/aprendizaje.
El aprendizaje a través de experiencias “del mundo real”, mediadas por tecnología, puede aportar
al desarrollo de individuos autónomos, críticos, creativos, capaces de resolver problemas, buscar
alternativas, probar distintos caminos, etc. Este aprender en lo “real” les permite ver cómo se dan
determinados procesos con los condicionantes propios de cada contexto, ensayando a través de prueba
y error.
Introducir a docentes y jóvenes al mundo de la programación no sólo apunta a un aprendizaje
técnico, sino que mediante la misma, se desarrollan una serie de habilidades, como el pensamiento
analítico o de solución de problemas, que son muy requeridos en los trabajos que tienen que ver con
tecnología y ciencia, pero que también se pueden aplicar a otras áreas.

Nivel escolar

Dirigido a

Aprendizajes esperados

  • "El objetivo de este libro es introducir los primeros conceptos de la programación a través de la manipulación de unos pequeños robots, implementando algoritmos escritos en el lenguaje Python. Tanto Python, como las herramientas de desarrollo que usaremos son software libre y muy utilizados en entornos de desarrollo reales."

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      enlace
      Licencia de uso:
      Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
      Etiquetas
      Autor:
      Javier Díaz, Claudia Banchoff, Sofía Martín, Joaquín Bogado, Damian Mel, Fernando López, Equipo de Soporte y Desarrollo de Liguen/Linux

      Agregar a classroom

      Compartir: