Los jóvenes de hoy se socializan, se comunican e interactúan mediados por las nuevas tecnologías. Dichas tecnologías cumplen un papel fundamental en los actuales procesos de enseñanza/aprendizaje. El aprendizaje a través de experiencias “del mundo real”, mediadas por tecnología, puede aportar al desarrollo de individuos autónomos, críticos, creativos, capaces de resolver problemas, buscar alternativas, probar distintos caminos, etc. Este aprender en lo “real” les permite ver cómo se dan determinados procesos con los condicionantes propios de cada contexto, ensayando a través de prueba y error. Introducir a docentes y jóvenes al mundo de la programación no sólo apunta a un aprendizaje técnico, sino que mediante la misma, se desarrollan una serie de habilidades, como el pensamiento analítico o de solución de problemas, que son muy requeridos en los trabajos que tienen que ver con tecnología y ciencia, pero que también se pueden aplicar a otras áreas. |
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Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
- "El objetivo de este libro es introducir los primeros conceptos de la programación a través de la manipulación de unos pequeños robots, implementando algoritmos escritos en el lenguaje Python. Tanto Python, como las herramientas de desarrollo que usaremos son software libre y muy utilizados en entornos de desarrollo reales."
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
enlace
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
Etiquetas
Autor:
Javier Díaz, Claudia Banchoff, Sofía Martín, Joaquín Bogado, Damian Mel, Fernando López, Equipo de Soporte y Desarrollo de Liguen/Linux
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