Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Luis Fernando Macias | Poética

Captura-54

• Luis Fernando Macías. Nació en Medellín en 1957. Profesor de la Universidad de Antioquia, donde dirige el taller de creación literaria, afiliado a RENATA, red nacional de talleres de literatura del Ministerio de Cultura. Fue director de la Editorial y de la Revista Universidad de Antioquia, codirector de la revista Poesía y fundador de la Editorial El propio bolsillo, donde actualmente publica la colección El tambor arlequín. Ha publicado los siguientes libros de poemas: Una leve mirada sobre el valle (El propio bolsillo, 1994); La línea del tiempo (Ojo Editorial, 1997); Vecinas (Editorial El Propio Bolsillo, 1998); Los cantos de Isabel (Editorial El propio Bolsillo, 2000); Memoria del pez (Ediciones Unión, La Habana, 2002) y Cantar del retorno (Castor y Pólux, 2003). Los siguientes libros de ensayo: Diario de lectura I: Manuel Mejía Vallejo (Biblioteca Pública Piloto para América Latina, 1994); Diario de lectura II: El pensamiento estético en las obras de Fernando González (Universidad de Medellín, 1997); Busca raíz (Universidad Pontificia Bolivariana, 1999); El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes (Biblioteca Pública Piloto, 2003); Glosario de referencias léxicas y culturales en la obra de León de Greiff (Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2007).

Nivel escolar

Dirigido a

Aprendizajes esperados

  • Interpreta el lenguaje figurado al leer poemas.
  • Emplea recursos literarios para expresar sentimientos al escribir poemas.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      enlace
      Plan de estudio:
      Licencia de uso:
      Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
      Etiquetas
      Autor:
      Eruditus Group

      Agregar a classroom

      Compartir: