Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Los niños de hoy (Escravos de Jó) – Juego de vasos

Los niños de hoy (Escravos de Jó) – Juego de vasos

8270_Los niños de hoy_Escravos de Jó - Juego de vasos

Versión del conocido juego de vasos brasileño ESCRAVOS DE JÓ con letra en castellano (versión Sudamérica).

Arreglo, letra y base musical: Álvaro Castillo
Voz: Natalia Marín

Letra: Los niños de hoy, ¿a qué quieren jugar?
Toman, dejan en su lugar.
Los niños con las niñas todos juntos al compás.
Aquél que se equivoque en el juego perderá.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Experimentación con elementos sonoros en composiciones literarias y otras manifestaciones artísticas.
    • Lectura y creación de poemas, canciones y juegos de palabras para su disfrute.
    • Capacidades y habilidades motrices
    • Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Participa en cantos, trabalenguas, adivinanzas, coplas y diversos juegos de palabras para disfrutarlos y conocer algunos recursos lingüísticos, tales como la rima, el calambur, las entonaciones, entre otros.
    • Crea sus propios juegos de palabras.
    • Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.
    • Combina diversos patrones básicos de movimiento para actuar con base en las características de cada juego o situación.
    • Adapta sus movimientos, de acuerdo con los elementos básicos de los juegos, para responder a las condiciones que se presentan.
    • Pone en práctica sus habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.
    • Integra sus capacidades y habilidades en situaciones lúdicas y expresivas (individuales y colectivas), para lograr mayor seguridad y confianza.
    • Diseña propuestas de actividades lúdicas y expresivas a partir de sus intereses, capacidades y habilidades, para fortalecer su imagen corporal
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Álvaro Castillo

    Agregar a classroom

    Compartir: