Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

LO MEJOR DEL MUNDO – Capítulo 2: Perros

7461_LO MEJOR DEL MUNDO_Capítulo 2_Perros

LO MEJOR DEL MUNDO: Los perros

Antonia tiene 7 años y es adoptada. Para ella lo mejor del mundo es una de 6 letras. Son bonitos y tiernos. Hacen popó y chichí, pero huelen delicioso porque uno los limpia. Tienen 4 patas, pueden jugar, corretear, uno les lanza la pelota y ellos regresan con ella. Tienen mucho pelo y son de diferente tamaño, de diferentes colores y de diferentes razas. ¿Con todas estas pistas… ¿Será que el detective ya adivinó?

::: Maguaré y MaguaRED :::
Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia
Ministerio de Cultura de Colombia

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Uso de elementos y convenciones de la escritura presentes en la cotidianidad.
    • Formas de ser, pensar, actuar y relacionars

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Asocia los sonidos vocálicos con sus letras correspondientes, así como los sonidos consonánticos más significativos para ellos, o más usuales en su lengua.
    • Reconoce letras que pueden relacionarse con sonidos distintos, así como sonidos equivalentes que pueden relacionarse con letras distintas y asocia los sonidos vocálicos y consonánticos con sus letras correspondientes.
    • Reconoce y descubre características y cambios (corporales, gustos, intereses, necesidades y capacidades) que lo diferencian y hacen único, con la finalidad de valorar y respetar la diversidad.
    • Explora sus posibilidades y las de otras personas para mostrar empatía acerca de las situaciones y condiciones que inciden en el desarrollo personal y colectivo.
    Tipo de contenido:
    video
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Maguaré MaguaRED

    Agregar a classroom

    Compartir: