Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

La UAM en 1 min: SUPERCONDUCTIVIDAD

7115_La UAM en 1 min_SUPERCONDUCTIVIDAD

Las temperaturas muy frías afectan a ciertos metales dándoles “superpoderes”. Así que la siguiente pregunta es… ¿se podrían conseguir propiedades como la superconducción a 25ºC? ¡Rápido! Coge un microscopio y…

¿QUIERES SABER MÁS? Conoce al Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid: https://www.uam.es/Ciencias/Home.htm
Y para más información, visita la web de Laboratorio de Bajas Temperaturas y Altos Campos Magnéticos:
https://www.uam.es/lbtuam

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Transformaciones de la energía térmica y eléctrica, así como el aprovechamiento en aplicaciones tecnológicas.
    • Estructura, propiedades y características de la materia.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Comprende que la electricidad es una forma de energía que se caracteriza por el movimiento o acumulación de cargas eléctricas, y experimenta con las propiedades de conducción o aislamiento eléctrico, para identificar algunos materiales, como los metales que poseen conductividad eléctrica.
    • Describe que hay dos tipos de cargas eléctricas, “positiva (+)” y “negativa (-)”, a partir de las cuales se determinan las interacciones entre los objetos; cuando dos objetos cargados eléctricamente se atraen, significa que sus cargas eléctricas son diferentes (+ -), y si se repelen significa que sus cargas eléctricas son iguales. (++; --).
    • Indaga sobre los saberes y prácticas del uso de materiales y sus propiedades y características para construcción, vestimenta, artefactos de uso común.
    • Relaciona e interpreta las teorías sobre estructura de la materia, a partir de los modelos atómicos y de partículas y los fenómenos que les dieron origen.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    UCC UAM

    Agregar a classroom

    Compartir: