Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Estudiantes
  • /
  • La Teoría del Desarrollo Cognitivo a Través de las Relaciones Sociales de Vygotsky

La Teoría del Desarrollo Cognitivo a Través de las Relaciones Sociales de Vygotsky

Captura

La Teoría del Desarrollo Social de Vygotsky sostiene que la comunidad y el lenguaje juegan un papel central en el aprendizaje. Vygotsky creía que los niños se desarrollan independientemente de etapas específicas como resultado de las interacciones sociales.

Nivel escolar

Dirigido a

Aprendizajes esperados

  • Indagamos acerca de la diversidad de potencialidades del desarrollo personal y comunitario a partir de la reflexión de los cambios de ideas, gustos, necesidades, intereses, deseos y experiencias personales, mediante la observación, exploración, comparación, respeto y valoración de las habilidades, capacidades y personalidades entre pares.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      video
      Licencia de uso:
      Licencia de atribución Creative Commons (Reconocimiento BY)
      Etiquetas
      Autor:
      Sprouts Español

      Agregar a classroom

      Compartir: