Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • La palabra FELICIDAD | Rafael Bisquerra con Leticia Garcés [INFORMA2]

La palabra FELICIDAD | Rafael Bisquerra con Leticia Garcés [INFORMA2]

2774_C3-E3-INFORMA2-RAFAEL-BISQUERRA

En esta tercera entrevista que Leticia Garcés hace a Rafael Bisquerra nos habla de las actitudes que las personas tienen a favor o en contra de la educación emocional. Hay quien solo escuchar la palabra felicidad le provoca una reacción visceral y tienen una actitud en contra del bienestar. Rafael nos cuenta como anécdota una titular que llevaba un articulo “ahora nos quieren imponer la felicidad por real decreto” Cuando uno dice esto es porque tiene actitudes negativas y porque no ha entendido nada del concepto de la felicidad. También hablamos de las personas o relaciones tóxicas que les lleva a negarse a sí mismos la capacidad del bienestar. Aumentar la tolerancia a la frustración y generar actitudes positivas aumenta la capacidad resiliente. También hablamos de la prevención para la prevención de padecer depresión. Recordamos la importancia de la epigenetica, cómo los genes se manifiestan en función de un entorno que nos condiciona y por eso es importante crear entornos afectivos que estimulen la ilusión y el bienestar. Entrevista realizada por: Leticia Garcés Larrea. Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017). Colabora con Eduemo Lab, Laboratorio de educación emocional de la UNED y es socia fundacional de la RIEEB (Red Internacional de Educación emocional y bienestar)En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional y la parentalidad positiva tanto presencial como online. Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de educación y prevención y congresos de educación emocional en Navarra. Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Es coautora de los cuentos y el disco “Emocionate”. Y autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (2017 ) y el material educativo “Educar sin miedo. Por una educación consciente, emocional y respetuosa” (2018). Es impulsora de la campaña de sensibilización Educar sin miedo.

Nivel escolar

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        video
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
        Etiquetas
        Autor:
        El boton rojo JLC

        Agregar a classroom

        Compartir: