Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • La historia de Mela – Historias de Palma Palmilla

La historia de Mela – Historias de Palma Palmilla

7146_La historia de Mela_Historias de Palma Palmilla

Entrevista enmarcada dentro del proyecto Interbarrios, una iniciativa conjunta de Onda Color en Málaga y OMC Radio en Madrid para poner en valor las historias y las vivencias de los vecinos y vecinas.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Migración interna y externa: causas y consecuencias sociales, económicas, culturales, políticas y ambientales.
    • Las mujeres y sus historias.
    • Amor, amistad, familias y relaciones entre las personas en la historia.
    • Elaboración de un tríptico informativo sobre la prevención de algún problema colectivo.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Analiza noticias, documentales y testimonios de personas migrantes, que le permitan identificar algunos de los motivos (sociales, económicos, políticos, culturales y/o ambientales), que originaron su desplazamiento, así como las características del lugar del destino al que pretende llegar.
    • Analiza los testimonios producidos por las mujeres en distintos momentos históricos.
    • Argumenta cómo el “deber ser” de las mujeres ha cambiado a través del tiempo.
    • Comprende que la forma en la que las personas piensan y actúan en relación con el amor, la amistad y las familias se construyen en la sociedad y cambian históricamente.
    • Investiga en diferentes fuentes impresas y electrónicas, y por medio de entrevistas con personas de la comunidad, sobre algún problema colectivo que pueda prevenirse y sobre las maneras de lograrlo.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Color Comunitaria - antes Onda Color de Málaga

    Agregar a classroom

    Compartir: