Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Involucrando a las personas sordas en la ciencia

4495_Involucrando-a-las-personas-sordas-en-la-ciencia

Involucrar a personas sordas en la ciencia haciendo que estas disciplinas estén al alcance de todos es un desafío para los comunicadores científicos de todo el mundo. Y para los sordos es aún más difícil, porque no pueden entender el lenguaje utilizado para explicar la ciencia.

Vivian Rumjanek, profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro, en Brasil, sostiene que la exclusión de las personas sordas en la ciencia es importante, empezando por el hecho de que el Lenguaje Brasileño de Señales —llamado Libras— carece de signos relacionados con la ciencia.

En esta presentación, “El sonido de la ciencia”, Luisa Massarani informa sobre el proyecto de Rumjanek, que creó un glosario de ciencia y actividades interactivas en laboratorio dirigidas a personas sordas.

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        video
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
        Autor:
        scidevnet

        Agregar a classroom

        Compartir: