Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Introducción a los operadores mecánicos 📚⎟Conceptos Básicos⎢

Introducción a los operadores mecánicos 📚⎟Conceptos Básicos⎢

6514_Introducción a los operadores mecánicos

Imagina que eres un superhéroe y necesitas mover cosas muy pesadas, como un coche. ¡No podrías hacerlo solo con tus manos! Aquí es donde entran en juego los “operadores mecánicos”. Son como tus ayudantes especiales que te permiten mover cosas grandes y pesadas de manera más fácil.

Algunos ejemplos de uso en la vida diaria:

  • Usamos palancas en los columpios para balancearnos fácilmente.
  • Poleas se usan en cortinas o persianas para subirlas o bajarlas sin mucho esfuerzo.
  • Tornillos se utilizan para armar muebles, unir piezas y construir cosas.
  • Cuñas se usan en cuchillos para cortar alimentos.
  • Las ruedas y ejes están en bicicletas, carros y patinetas, permitiéndonos movernos sin tanto esfuerzo.

¡Espero que ahora entiendan cómo los operadores mecánicos hacen nuestras vidas más fáciles y divertidas, como si fuéramos superhéroes con ayudantes especiales! 🦸‍♂️🦸‍♀️

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

  • Experimenta e interpreta las interacciones de la fuerza y el movimiento relacionados con los principios de pascal y de Arquímedes, para explicar actividades cotidianas.
  • Identifica algunos de estos dispositivos de uso cotidiano en los cuales se aplica el principio de pascal (sistemas de frenos hidráulicos, elevadores y gatos hidráulicos) y de Arquímedes (flotación de barcos, submarinos y globos aerostáticos, entre otros); colabora en equipo para proponer actividades experimentales y resolver problemas sencillos relativos a las propiedades de los fluidos.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      video
      Plan de estudio:
      Licencia de uso:
      Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
      Autor:
      Aprende y Verifica

      Agregar a classroom

      Compartir: