Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Indumentaria histórica en España. Desde los orígenes hasta el s. XVII

Indumentaria histórica en España. Desde los orígenes hasta el s. XVII

7346_Indumentaria histórica en España. Desde los orígenes hasta el s_XVII

Son muy pocas las prendas que conservamos de épocas anteriores al siglo XVII. Por lo tanto para el estudio de la indumentaria debemos recurrir a otras fuentes como el arte. La escultura aporta la representación en 3 dimensiones del vestido, y la pintura contribuye al conocimiento del color. Este audiovisual está disponible en el Museo del Traje de Madrid, en la sala llamada ?Tiempos Lejanos?, donde conocemos la evolución de la indumentaria desde los testimonios de pinturas rupestres, la cultura íbera, pasando por el Imperio romano y la Edad Media, hasta finalizar en el siglo XVII.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Los albores de la humanidad: los pueblos antiguos del mundo y su devenir
    • La conformación de las metrópolis y los sistemas de dominación

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Genera hipótesis e interpretaciones propias sobre el esplendor de la Cultura Romana mediante el análisis de los conceptos: trabajo esclavo, ocupación militar de territorios y organización política.
    • Problematiza la relación germánicos-romanos y la desintegración del Imperio Romano de Occidente.
    • Establece relaciones de cambio, continuidad y/o ruptura en el surgimiento de los estados feudales y su generalización en Europa.
    • Estructura a partir del espacio y el tiempo en que se desarrolló, formas para organizar y dar cuenta del desarrollo histórico de las sociedades feudales.
    • Problematiza acerca de las causas, los fundamentos y el impacto del Imperio Musulmán en el mundo.
    • Explica la consolidación del reino español alrededor de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón como personajes históricos en este proceso.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Ministerio de Cultura

    Agregar a classroom

    Compartir: