Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • #HoyHablamosDe… Margaret Hamilton – Universidad Isabel I

#HoyHablamosDe… Margaret Hamilton – Universidad Isabel I

6578_HoyHablamosDe_ Margaret Hamilton - Universidad Isabel I

Margaret Hamilton fue la ingeniera sin la cual la humanidad no hubiera llegado a la Luna.
De niña ya destacaba por su constancia en el estudio y sus ganas de conocer. En su carrera como estudiante universitaria brillaba en matemáticas y ciencias, siendo a menudo la única mujer en las clases. Se licenció en Matemáticas y pasó a trabajar al prestigioso MIT, que por aquel entonces participara en el programa espacial, y Margaret lideró un equipo que se encargó del software del módulo lunar y de mando de la misión Apolo de la NASA.
Margaret Hamilton fue probablemente la persona que evitó el fracaso de la misión Apolo 11, gracias a que su software había sido diseñado para recuperar errores y priorizar funciones imprescindibles, evitando así una sobrecarga en el ordenador de a bordo.
Evidentemente, ser ingeniera en un medio dominado por hombres no fue ni es fácil.
La trayectoria vital y profesional de Margaret Hamilton sirve hoy de inspiración para numerosas mujeres por haber destacado en un entorno completamente masculino y convertirse, a pesar de los obstáculos, en una de las figuras más relevantes en la historia de la NASA y de la humanidad.

🎥David García, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, analiza la figura de Margaret Hamilton.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Las mujeres y sus historias.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Revisa fuentes históricas para identificar la participación de las mujeres en la sociedad en diversos momentos históricos.
    • Indaga sobre el protagonismo social de las mujeres en diferentes procesos históricos, para reconocer la relevancia de su participación.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Universidad Isabel I | Tu universidad online

    Agregar a classroom

    Compartir: