Educando a través de las plantas
¿Alguna vez nos hemos preguntado todo lo que podemos aprender de la naturaleza?
Las plantas ya sean flores ornamentales o hierbas medicinales cumplen una función en perfecto equilibrio complementándose unas a las otras. Unas atraen a las abejas y mariposas que permiten la propagación de más plantas llevándolas de un lugar a otro. Mientras otras crecen para curar y aliviar tanto física como mentalmente a las personas que coexisten con ellas.
Crecen buscando la luz del sol creando un ecosistema balanceado, unas absorben el agua que otras desechan, unas proveen de sombra a otras que lo necesitan y entre ellas se entrelazan sus raíces para compartir nutrientes desarrollándose y conviviendo en equilibrio; comprenden que en su variedad juegan un papel fundamental en su estado natural.
La diversidad, la curación y el respeto por la naturaleza. Fueron el concepto clave en el diseño de este jardín interior creado por Studio Entorno en colaboración con la carrera de Biología de la UNAH. Un jardín que ahora nos permite educar a través de las plantas como Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Honduras.