●Esta ficha nos ayuda a conocer, identificar y comprender a las personas con discapacidad auditiva, que utilizan la lengua de señas Mexicana.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
- Reconocer la importancia de la inetracción social con personas sordas señantes que pertenecen a la comunidad de Sordos para desarrollar una identidad lingüística y cultural haciendo uso de una lengua visual que facilite su comunicación y comprensión del mundo.
- Conocer la visión Socio antropológica de la Sordera.
- Reconocer que su hija o hijo pertenece a una comunidad minoritaria linguistica con una lengua y cultura propia.
- Conocer el marco jurídico y normativo que reconoce la lengua de señas Mexicanas como lengua oficial y que forma parte del patrimonio linguistico de la nación para garantizar el derecho a la educación bilingüe y bicultural de las personas sordas.
- Identificar la importancia de proveer y promover la adquisición y aprendizaje de la lengua de señas como lengua como lengua común para interactuar en la familia.
- Conocer estrategias que faciliten la interacción y comunicación con su hija o hijo Sorda o Sordo.
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
enlace
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de copyright
Etiquetas
Autor:
Secretaria de Educación Jalisco
Agregar a classroom
Compartir: