Esta ficha didáctica está dirigida a los docentes de Educación Básica para la atención de los alumnos (a) con Aptitudes Sobresalientes en el nivel de secundaria con el objetivo de Apreciar el bilingüismo como un enriquecimiento cultural con el fin de fomentar el valor de las lenguas indígenas e impulsar el conocimiento de sus derechos lingüísticos como ciudadanos de una nación plural. La metodología que se propone es el método de proyectos.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
- "Compara una variedad de textos sobre un tema. Elabora resúmenes que integren la información de varias fuentes. Lengua materna. Español: Escribe un texto con sus hallazgos. Indaga en diversas fuentes sobre la diversidad lingüística del país. Identifica las principales lenguas originarias que se hablan en México. Identifica algunas lenguas por regiones geográficas. Reflexiona sobre la riqueza lingüística y cultural de México. Historia: Valora la presencia de elementos de tradición indígena en la cultura nacional. Reconoce la ubicación de los pueblos indígenas en el territorio nacional. Geografía: Emplea recursos tecnológicos para obtener y representar información geográfica en las en las escalas local, nacional y mundial. "
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
enlace
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
Etiquetas
Autor:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO
Agregar a classroom
Compartir: