Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Explorando el Universo 1/2: Vida allá afuera

6970_Explorando el Universo 1-2-Vida allá afuera

Chris Lintott y Rob Simpson, del Departamento de Astrofísica, analizan la importancia del agua y algunos otros factores clave necesarios para sustentar la vida en el universo.

Este video es parte del curso corto en línea Explorando el Universo ofrecido por el Departamento de Educación Continua.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Composición del Universo y Sistema Solar.
    • Estados de agregación de la materia.
    • Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva, que promuevan una vida saludable.
    • Los compuestos iónicos y moleculares: propiedades y estructura, así como su importancia en diferentes ámbitos.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Explora algunos avances recientes en la comprensión sobre la evolución del Universo y su composición.
    • Experimenta e interpreta los modelos atómicos y de partículas al proponer hipótesis que expliquen los tres estados de la materia, sus propiedades físicas como la temperatura de fusión, ebullición, densidad, entre otros.
    • Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva, que promuevan una vida saludable.
    • Analiza la formación y estructura de compuestos iónicos y moleculares, a partir de las propiedades de la Tabla periódica.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    University of Oxford

    Agregar a classroom

    Compartir: