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EXP 4 – HEATING UP THE ATMOSPHERE

7042_EXP 4 - HEATING UP THE ATMOSPHERE

La atmósfera de Marte es mucho más tenue que la nuestra (unas 100 veces). Su composición también es muy diferente. Por ejemplo, casi no tiene oxígeno (0,13% frente al 20% en la Tierra) y está compuesta principalmente por dióxido de carbono (95% frente al 0,04% en la Tierra). Se trata de un gas de efecto invernadero. En este experimento utilizaremos una reacción química para producir dióxido de carbono en una botella. Una segunda botella i contendrá aire atmosférico. Comprueba el aumento de temperatura al exponer ambas a la luz solar o a una lámpara de calor para observar el efecto invernadero.

Mars’ atmosphere is much fainter than ours (about 100 times). Its composition is quite different as well. For instance, it has almost no oxygen (0.13% vs. 20% on Earth), and it is mainly made of carbon dioxide (95% vs. 0.04% on Earth). This is a greenhouse gas. In this experiment we will use a chemical reaction to produce carbon dioxide in a bottle. A second i bottle will contain atmospheric air. Check the increase of temperature when exposing them both to solar light or a heat lamp to observe the greenhouse effect.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Sistema Solar y Universo: características de sus componentes, y aportaciones culturales, científicas y tecnológicas que han favorecido su conocimiento.
    • Composición del Universo y Sistema Solar.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Indaga y describe las características de forma, ubicación, color, tamaño, distancia al Sol, temperatura, masa, número de satélites naturales y anillos, entre otras, de los componentes del Sistema Solar: Sol, planetas, satélites y asteroides; construye modelos para representarlo.
    • Explora algunos avances recientes en la comprensión sobre la evolución del Universo y su composición.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    IAA - Comunicación

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