Dos clases de primaria fusilan a preguntas cuatro investigadoras del IAA-CSIC. ¿Serán capaces de responder si el universo es infinito o si se puede bailar samba en la Luna?
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
- Las mujeres y sus historias.
- Sistema Solar y Universo: características de sus componentes, y aportaciones culturales, científicas y tecnológicas que han favorecido su conocimiento.
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Indaga sobre el protagonismo social de las mujeres en diferentes procesos históricos, para reconocer la relevancia de su participación.
- Analiza los testimonios producidos por las mujeres en distintos momentos históricos.
- Argumenta las causas de los principales cambios históricos que ha tenido la participación social de las mujeres.
- Argumenta cómo el “deber ser” de las mujeres ha cambiado a través del tiempo.
- Describe características de forma, ubicación, tamaño, distancia, color y temperatura de algunos componentes del Universo: galaxias y estrellas.
- Reconoce al Sistema Solar como parte de una de las galaxias que conforman el Universo: la Vía Láctea, la cual tiene forma de disco, y que el Sol es una estrella de tamaño mediano ubicada cerca de su borde.
- Indaga, argumenta y valora la importancia de diversas aportaciones culturales, científicas y tecnológicas, entre ellas, los telescopios, satélites artificiales y sondas espaciales en la investigación y conocimiento del Universo.
- Publicado el
- 1 diciembre, 2023
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
Etiquetas
Autor:
IAA - Comunicación
Agregar a classroom
Compartir: