Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Estudiantes
  • /
  • ¡Entérate! Niñas y niños apuestan por energías limpias – Introducción al proyecto

¡Entérate! Niñas y niños apuestan por energías limpias – Introducción al proyecto

Quinto grado_Enterate

¿Cómo promovemos el uso de energías limpias en Jalisco?

El proyecto integrador de marzo para quinto de primaria tiene por eje el cuidado del medio ambiente, se abordarán temas como las mezclas, el aire y su contaminación, los recursos minerales y energéticos, así como las leyes que existen para protegerlos y su aplicación. Se dará especial énfasis a las energías resaltando las renovables y sus ventajas. Se vinculará aquí el tema del aire de Ciencias Naturales.

Nivel escolar

Dirigido a

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Factores que conforman la biodiversidad y el medio ambiente, la riqueza natural de México y su relevancia como parte del patrimonio biocultural de la humanidad, y la importancia de su conservación.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Comprende que el medio ambiente es el conjunto de componentes naturales (factores biológicos: seres vivos, y factores físicos: agua, aire, suelo, Sol, clima, entre otros) en interacción con los componentes sociales (aspectos culturales, económicos, científicos, tecnológicos y políticos=.
    • Analiza situaciones que se relacionan con problemas medio ambientales de la comunidad y el impacto que tienen en la salud ambiental.
    • Propone y practica acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente; comprende el estrecho vínculo que tiene con el bienestar común, por lo que se requiere establecer una relación armónica con el medio ambiente.
    Tipo de contenido:
    video
    Licencia de uso:
    Licencia de copyright
    Autor:
    Secretaría de Educación Jalisco

    Agregar a classroom

    Compartir: