Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

EL UNIVERSO EN PALABRAS II / V – MARTE

7053_EL UNIVERSO EN PALABRAS II_V - MARTE

Posiblemente sabes que Marte es el cuarto planeta del sistema solar, pero ¿sabías que es el segundo planeta más pequeño de nuestro sistema? ¿o que tiene dos lunas? Si quieres aprender más sobre el Planeta Rojo, ¡no te pierdas este vídeo de “El Universo en Palabras”!

“El Universo en palabras, un proyecto de Astroaccesible. Instituto de Astrofísica de Andalucía”

Guión: – Enrique Alonso Ochoa – Anabel Benito Aparicio – Ana Gil López – Lorena Pastor Iradier
Revisión: – Enrique Pérez Montero – Celia Barnés Castaño – Borja Pérez Díaz – Emilio García
Edición de vídeo: – Celia Navas, Instituto de Astrofísica de Andalucía
Locución: – Alejandro Sánchez, Sonovoz
Ilustración: – EvaLí

Agradecimientos: – Proyecto Estallidos de formación estelar en galaxias, del Plan Nacional de Astronomía y Astrofísica, y grupo de investigación TRACCE de la Universidad de Granada
Imágenes: National Aeronautics and Space Administration (NASA) –
European Southern Observatory (ESO) –Mars Rotation 1080p – michaelwparks – Solar system 3D animation | planets animation – Imagine Science – NASA/JPL-caltech/University of Arizona
Música: Uplifting Ballad – Alexander Nakarada 

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Sistema Solar y Universo: características de sus componentes, y aportaciones culturales, científicas y tecnológicas que han favorecido su conocimiento.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Indaga y describe las características de forma, ubicación, color, tamaño, distancia al Sol, temperatura, masa, número de satélites naturales y anillos, entre otras, de los componentes del Sistema Solar: Sol, planetas, satélites y asteroides; construye modelos para representarlo.
    • Describe y valora diversas aportaciones culturales, científicas y tecnológicas, entre ellas, la invención del telescopio, para el conocimiento del Sistema Solar.
    • Indaga, argumenta y valora la importancia de diversas aportaciones culturales, científicas y tecnológicas, entre ellas, los telescopios, satélites artificiales y sondas espaciales en la investigación y conocimiento del Universo.
    • Explora algunos avances recientes en la comprensión sobre la evolución del Universo y su composición.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    IAA - Comunicación

    Agregar a classroom

    Compartir: