Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • EL UNIVERSO EN PALABRAS II / III – M45: El CÚMULO DE LAS PLÉYADES

EL UNIVERSO EN PALABRAS II / III – M45: El CÚMULO DE LAS PLÉYADES

7051_EL UNIVERSO EN PALABRAS II_III - M45_El CÚMULO DE LAS PLÉYADES

¿Alguna vez has mirado al cielo de noche, hacia la constelación de Tauro, y has visto un grupo de estrellas formando una flecha? Se trata del cúmulo de las Pléyades, uno de los cúmulos estelares más cercanos a la Tierra. Si tienes curiosidad por saber más sobre este grupo de estrellas, te lo contamos en “El Universo en palabras”.

“El Universo en palabras, un proyecto de Astroaccesible. Instituto de Astrofísica de Andalucía”

Guión: – María del Mar Burguillos Díaz – Cristina Ghidini – Erica Lacanna – Aida León Cecilla
Revisión: – Enrique Pérez Montero – Celia Barnés Castaño – Borja Pérez Díaz – Emilio García
Edición de vídeo: – Celia Navas, Instituto de Astrofísica de Andalucía
Locución: – Abigail Horro Rodríguez, Sonovoz
Ilustración: – EvaLí
Agradecimientos: – Proyecto Estallidos de formación estelar en galaxias, del Plan Nacional de Astronomía y Astrofísica, y grupo de investigación TRACCE de la Universidad de Granada Imágenes: Marco Lorenzi –Zoom to the Pleiades Star Cluster – Bob Trembley – Hubble Space Telescope / European Space Agency (ESA) / National Aeronautics and Space Administration (NASA)
Música: Hiking by Alex-Productions 

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Sistema Solar y Universo: características de sus componentes, y aportaciones culturales, científicas y tecnológicas que han favorecido su conocimiento.
    • Composición del Universo y Sistema Solar.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Describe características de forma, ubicación, tamaño, distancia, color y temperatura de algunos componentes del Universo: galaxias y estrellas.
    • Reconoce al Sistema Solar como parte de una de las galaxias que conforman el Universo: la Vía Láctea, la cual tiene forma de disco, y que el Sol es una estrella de tamaño mediano ubicada cerca de su borde.
    • Indaga, argumenta y valora la importancia de diversas aportaciones culturales, científicas y tecnológicas, entre ellas, los telescopios, satélites artificiales y sondas espaciales en la investigación y conocimiento del Universo.
    • Explora algunos avances recientes en la comprensión sobre la evolución del Universo y su composición.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    IAA - Comunicación

    Agregar a classroom

    Compartir: