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EL UNIVERSO EN PALABRAS II / I – EL AGUJERO NEGRO M87

7049_EL UNIVERSO EN PALABRAS II_I - EL AGUJERO NEGRO M87

En 2019 se capturó por primera vez la imagen de un agujero negro. Conocido como M87, se sitúa en la Galaxia Messier 87 o Galaxia Virgo A que ya describimos anteriormente en “El Universo en palabras”. ¡Aprende ahora más sobre el agujero negro supermasivo situado en su centro y que fue la primera imagen que se ha tomado jamás a un objeto de este tipo! “El Universo en palabras, un proyecto de Astroaccesible. Instituto de Astrofísica de Andalucía”

Guión: – Enrique Alonso Ochoa – Anabel Benito Aparicio – Ana Gil López – Lorena Pastor Iradier
Revisión: – Enrique Pérez Montero – Celia Barnés Castaño – Borja Pérez Díaz – Emilio García
Edición de vídeo: – Celia Navas, Instituto de Astrofísica de Andalucía

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Sistema Solar y Universo: características de sus componentes, y aportaciones culturales, científicas y tecnológicas que han favorecido su conocimiento.
    • Composición del Universo y Sistema Solar.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Describe características de forma, ubicación, tamaño, distancia, color y temperatura de algunos componentes del Universo: galaxias y estrellas.
    • Reconoce al Sistema Solar como parte de una de las galaxias que conforman el Universo: la Vía Láctea, la cual tiene forma de disco, y que el Sol es una estrella de tamaño mediano ubicada cerca de su borde.
    • Indaga, argumenta y valora la importancia de diversas aportaciones culturales, científicas y tecnológicas, entre ellas, los telescopios, satélites artificiales y sondas espaciales en la investigación y conocimiento del Universo.
    • Explora algunos avances recientes en la comprensión sobre la evolución del Universo y su composición.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    IAA - Comunicación

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