Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

El sonido de las voces que se hunden: Regina

7092_El sondio de las voces que se hunden_Regina

Cedeño está siendo tragado poco a poco por su propio mar, por ello, la artista Regina desarrolló la obra El horizonte tiene hambre, que consiste en una tela roja de 100 metros, está flotando de manera vertical justo sobre la orilla del mar, en la línea del horizonte, la tela está sostenida por unos pescadores, a manera de valla que impide la avanzada del mar.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, como herramientas creativas que favorecen la inclusión.
    • Manifestaciones artísticas que emplean sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, elaboradas por personas con discapacidad y/o diseñadas para ellas.
    • Los lenguajes artísticos en la expresión de problemas de la comunidad.
    • Elementos de las artes y recursos estéticos apreciados en el entorno natural y social, así como en diversas manifestaciones artísticas.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Identifica algunas características sensoriales de la Lengua de Señas Mexicana, el código Braille, los tableros de comunicación y otros sistemas alternativos y aumentativos, para fomentar la interacción, sensibilización y empatía con la diversidad.
    • Reconoce los valores estéticos y creativos de las manifestaciones artísticas realizadas por personas con alguna discapacidad, para fomentar la inclusión.
    • Analiza el uso intencional de elementos de las artes y recursos estéticos como ritmo, repetición, armonía, contraste, variación, en manifestaciones artísticas, para emplearlos en una creación personal.
    • Percibe cualidades estéticas en el entorno natural y social, para interpretar sus sentidos y significados.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    CCETegucigalpa

    Agregar a classroom

    Compartir: