Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

El Neolítico – Historia – 1º Secundaria

7175_El Neolítico_Historia_1_Secundaria

Conchi sigue jugando con sus sombras esta vez para hablarnos del neolítico. Muchas cosas ocurrieron en esta etapa y muchas de ellas las mantenemos hoy día.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Funciones vitales que caracterizan a plantas y animales como seres vivos, y su relación con el entorno natural, así como sus cambios a través del tiempo.
    • Los albores de la humanidad: los pueblos antiguos del mundo y su devenir

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Indaga y explica cambios en los seres vivos y en el entorno natural a través del tiempo, a partir de reconocer causas y consecuencias de su extinción hace más de 10 000 años y en la actualidad, en México y el mundo.
    • Recupera las explicaciones de Charles Darwin acerca del origen y evolución de la biodiversidad particulariza en el caso ser humano.
    • Investiga acerca de restos fósiles de homínidos encontrados en todo el mundo y organiza la información.
    • Explica cómo se construye la representación de la prehistoria a través de la manufactura de artefactos o estructuras.
    • Aplica el eje organizador uso y gestión del agua y su impacto para analizar el desarrollo histórico de las antiguas civilizaciones mesopotámica, egipcia, hindú y china.
    • Indaga a partir de la noción de espacio ecúmene aplicada a los antiguos pueblos fenicio, egipcio, cretense, cartaginés, griego y romano en la cuenca del mar mediterráneo, como una forma temprana de integración de la economía, la sociedad, la cultura y la política.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Color Comunitaria - antes Onda Color de Málaga

    Agregar a classroom

    Compartir: