Conchi sigue jugando con sus sombras esta vez para hablarnos del neolítico. Muchas cosas ocurrieron en esta etapa y muchas de ellas las mantenemos hoy día.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
- Funciones vitales que caracterizan a plantas y animales como seres vivos, y su relación con el entorno natural, así como sus cambios a través del tiempo.
- Los albores de la humanidad: los pueblos antiguos del mundo y su devenir
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Indaga y explica cambios en los seres vivos y en el entorno natural a través del tiempo, a partir de reconocer causas y consecuencias de su extinción hace más de 10 000 años y en la actualidad, en México y el mundo.
- Recupera las explicaciones de Charles Darwin acerca del origen y evolución de la biodiversidad particulariza en el caso ser humano.
- Investiga acerca de restos fósiles de homínidos encontrados en todo el mundo y organiza la información.
- Explica cómo se construye la representación de la prehistoria a través de la manufactura de artefactos o estructuras.
- Aplica el eje organizador uso y gestión del agua y su impacto para analizar el desarrollo histórico de las antiguas civilizaciones mesopotámica, egipcia, hindú y china.
- Indaga a partir de la noción de espacio ecúmene aplicada a los antiguos pueblos fenicio, egipcio, cretense, cartaginés, griego y romano en la cuenca del mar mediterráneo, como una forma temprana de integración de la economía, la sociedad, la cultura y la política.
- Publicado el
- 12 diciembre, 2023
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
Etiquetas
Autor:
Color Comunitaria - antes Onda Color de Málaga
Agregar a classroom
Compartir: