Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Directores
  • /
  • El aprendizaje de las matemáticas a través del pensamiento computacional

El aprendizaje de las matemáticas a través del pensamiento computacional

5339_El aprendizaje de las matemáticas

La programación por bloques y la robótica, son dos campos dentro del PC, que por su carácter transversal, pueden incluirse como metodología en cualquier área del currículo en primaria, en la que el alumno investiga, crea, discute, prueba y expone. En esta experiencia, analizamos el uso del PC en el aprendizaje del área de matemáticas, concretamente en los contenidos referidos el área y el perímetro de las figuras geométricas.

Asignatura

Aprendizajes esperados

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      video
      Plan de estudio:
      Licencia de uso:
      Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
      Autor:
      Pablo Dúo Terrón

      Agregar a classroom

      Compartir: