En la Guía-Cuaderno 1: Conceptos Básicos en torno a la Educación para Todos (ept), se recuperan aspectos de política educativa internacional y nacional en torno a la atención de la población escolar con discapacidad, haciendo especial énfasis en la particularidad de la población indígena y migrante. Se plantean los principios centrales de la Educación Inclusiva y del Modelo Social de la Discapacidad, que colocan en el centro de la acción docente la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación. El documento es un recurso valioso para favorecer la reflexión y el análisis entre personal docente y alumnos o público en general, el cual puede impulsar una cultura, política y prácticas más incluyentes, así como impulsar el desarrollo de contextos que favorezcan la aceptación a la diversidad, en donde la diversidad se reconoce y es vista como un principio de calidad en todos los contextos humanos.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Educación pertinente e inclusiva. La discapacidad en Educación Indígena.Guía-Cuaderno 1: Conceptos básicos en torno a la Educación para Todos
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 15 septiembre, 2022
Tipo de contenido:
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
Etiquetas
Autor:
Dirección General de Educación Indígena
Agregar a classroom
Compartir: