Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia- ¿Cómo nace una vocación científica?

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia- ¿Cómo nace una vocación científica?

7937_Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Desde el BSC somos conscientes de la importancia de acercar la ciencia a las niñas en edades tempranas. Por ello, desde hace 5 años llevamos a cabo el programa #SomosInvestigadoras, que busca contribuir a incrementar el interés del alumnado por las materias STEM y de manera muy especial entre las niñas.

💡¿En qué momento se despierta una vocación científica?

📹Se lo hemos preguntado a algunas científicas del BSC. Así descubrieron su vocación.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Actitudes y prácticas que prevalecen entre los hombres y las mujeres en la familia, la escuela y la comunidad.
    • Equidad de género en la familia, la escuela y la comunidad.
    • Equidad de género.
    • Igualdad sustantiva en el marco de la interculturalidad, la inclusión y la perspectiva de género.
    • Las mujeres y sus historias.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Identifica la importancia de la participación equilibrada entre hombres y mujeres, adultos, niñas y niños en la cotidianidad familiar.
    • Reconoce la aportación de mujeres y hombres, en las actividades de la escuela y la comunidad.
    • Observa y describe las prácticas cotidianas que prevalecen entre las mujeres y los hombres en el grupo de pares, en el equipo docente, en su familia y en la comunidad.
    • Identifica estilos de relación y distribución de responsabilidades convenientes, para el bienestar en la familia y la comunidad, y los valora positivamente.
    • Reflexiona sobre situaciones asociadas con la diversidad de identidades y género, para proponer acciones en contra de la discriminación.
    • identidad o género en la escuela, la comunidad y otros ámbitos, para participar en la prevención de la violencia.
    • Aprecia la interculturalidad y el respeto al derecho a la igualdad sustantiva para establecer relaciones incluyentes y respetuosas de la diversidad, rechazando la discriminación y el racismo.
    • Indaga sobre el protagonismo social de las mujeres en diferentes procesos históricos, para reconocer la relevancia de su participación.
    • Analiza los testimonios producidos por las mujeres en distintos momentos históricos.
    • Argumenta cómo el “deber ser” de las mujeres ha cambiado a través del tiempo.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Autor:

    Agregar a classroom

    Compartir: