Irma Pineda, una Poeta oaxaqueña que escribe en Zapoteco de Juchitán nos comparte algunos apuntes coloniales sobre la literatura Zapoteca. En este video nos describe la riqueza literaria que desarrollaron los Zapotecos antiguos y que heredaron los Zapotecas contemporáneos para seguir cultivando la creación literaria.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
- El dinamismo de las lenguas indígenas y su relevancia como patrimonio cultural.
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Analiza en textos orales y/o escritos en la lengua indígena de su contexto, neologismos, juegos de lenguajes, caló, jerga, préstamos lingüísticos, extranjerismos como parte del dinamismo de las lenguas indígenas.
- Reconoce cambios temporales y geográficos de en la lengua indígena (variante lingüística) de su contexto en la comunidad y el país.
- Identifica y expresa el trayecto histórico que ha tenido la lengua indígena (variante lingüística) de su contexto y la relevancia de valorarla como legado de la comunidad.
- Publicado el
- 15 enero, 2024
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
Etiquetas
Autor:
Bëni Xidza
Agregar a classroom
Compartir: