Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • “Descubre Don Quijote de la Mancha” Conclusión 3 – Capítulos 54-56 Parte II

“Descubre Don Quijote de la Mancha” Conclusión 3 – Capítulos 54-56 Parte II

7533_Descubre Don Quijote de la Mancha_Conclusión 3_Capítulos 54_56 Parte II

Conclusión 3 – Capítulos 54-56 Parte II “Descubre Don Quijote de la Mancha” es un curso gratuito, masivo, abierto y en línea (MOOC) que tiene como objetivo presentar la mejor novela en español a través de vídeos, evaluaciones, foros de discusión y sesiones en vivo. En el Módulo “Santiago Matamoros”, el profesor Eric Clifford Graf explica los capítulos 24 al 47 de la segunda parte del libro.

Eric Clifford Graf es catedrático de literatura en la Universidad Francisco Marroquín. Se doctoró en literatura española en la Universidad de Virginia, sus áreas de especialización incluyen: literatura española medieval y moderna, filosofía renacentista, historia de la novela y teoría literaria, política, cultural y económica.

Créditos: Una producción de New Media | UFM 2015 http://www.ufm.edu http://www.newmedia.ufm.edu

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Los elementos y los recursos estéticos de la lengua española en la literatura oral y escrita.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Analiza las características y recursos estéticos de los textos narrativos, e interpreta y disfruta de cuentos y novelas. Usa creativa e intencionalmente las características y los recursos estéticos de textos dramáticos, para escenificar situaciones vinculadas con la comunidad. Textos literarios escritos en español o traducidos. Reconoce el valor estético de diversos géneros literarios en textos de su libre elección, para elaborar comentarios y promover su lectura. Analiza diversos textos literarios de su libre elección para expresar un juicio estético y lo comparte en la comunidad. Elabora un ensayo acerca del tratamiento de un tema de su elección, con base en algún género literario de su preferencia, para argumentar un juicio estético sobre éste. Creaciones literarias tradicionales y contemporáneas. Recupera y clasifica creaciones literarias de la comunidad o de un lugar de interés, como mitos, leyendas, fábulas, epopeyas, cantares de gesta, refranes, coplas, canciones, corridos, juegos de palabras, entre otras, para promover de manera creativa su lectura. Valora textos literarios tradicionales y contemporáneos, como cuentos, novelas, poemas, textos dramáticos; los adapta a otros lenguajes para sensibilizar a la comunidad acerca de la relevancia social y cultural de la literatura. Crea textos narrativos, poéticos, dramáticos, guiones para audiovisuales, entre otros, a partir del uso de recursos literarios, para exponer una situación real o ficticia.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Don Quijote UFM

    Agregar a classroom

    Compartir: