En este vídeo (que corresponde a la serie de vídeos del “nivel léxico-semántico” que se recogen al final de esta descripción y, más específicamente, a la de “¿de dónde vienen las palabras?” -que también se recogen abajo-) pretendo explicar, a partir de múltiples ejemplos, qué es un préstamo léxico y si resulta o no conveniente introducirlos en nuestra lengua.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
- Inicio
- /
- Estudiantes
- /
- ¿De dónde vienen las palabras (III) préstamos léxicos (¿necesitamos tomar palabras del inglés)
¿De dónde vienen las palabras (III) préstamos léxicos (¿necesitamos tomar palabras del inglés)
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
- El dinamismo de las lenguas y su relevancia como patrimonio cultural.
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Analiza en textos literarios neologismos, juegos de lenguajes, caló, jerga, préstamos lingüísticos, extranjerismos como parte del dinamismo de la lengua española.
- Publicado el
- 19 abril, 2024
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución Creative Commons (Reconocimiento BY)
Etiquetas
Autor:
https://www.youtube.com/watch?v=IHPWtpmnC5o
Agregar a classroom
Compartir: