Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • CUENTOS NARRADOS: “La historia de los tres cerditos” – Joseph Jacobs

CUENTOS NARRADOS: “La historia de los tres cerditos” – Joseph Jacobs

7469_CUENTOS NARRADOS_La historia de los tres cerditos_Joseph Jacobs

Tres cerditos hermanos tienen diferentes encuentros con el lobo: al de la casa de paja y al de la casa de ramas se los come rápidamente, pero el cerdito con la casa de ladrillo lo enfrenta de manera inteligente y resulta victorioso.

Cuentos de la colección “Leer es mi cuento” animados a partir de la ilustración original del libro y enriquecidos con la narración de cada uno de ellos.

Disfruta muchos más contenidos como este en Maguaré, el portal infantil del Ministerio de Cultura: http://www.maguare.gov.co. Si eres parte de las familias y cuidadores, los agentes educativos o los creadores, ingresa a MaguaRED y regístrate en esta comunidad cultural en torno a la primera infancia: http://www.maguaRED.gov.co.

::: Maguaré y MaguaRED :::
Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia
Ministerio de Cultura de Colombia – Centro Ático, Pontificia Universidad Javeriana

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Apreciación de narraciones, poemas y diversas formas literarias.
    • Comprensión y producción de cuentos para su disfrute.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Identifica elementos narrativos (modulación de la voz, volumen, pausas, movimientos), usado por el narrador para mantener la atención de quienes escuchan.
    • Percibe de manera atenta narraciones, poemas u otras formas literarias que comparten cuentacuentos, narradores, poetas, cantores o personas mayores de la comunidad.
    • Escucha y lee cuentos de distintos orígenes y autores.
    • Selecciona, lee y escucha cuentos de distintos orígenes y autores.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Maguaré MaguaRED

    Agregar a classroom

    Compartir: