Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Cuentacuentos de la Luciérnaga: “Buscar”, Olga de Dios

Cuentacuentos de la Luciérnaga: “Buscar”, Olga de Dios

7297_Cuentacuentos de la Luciérnaga_Buscar_ Olga de Dios

CUENTACUENTOS LENGUA DE SIGNOS -“Buscar”, Olga de Dios

Queremos que los cuentos sean accesibles, por ello desde el primer cuento hicimos un llamamiento para personas que nos pudieran ayudar a interpretarlos en #LenguadeSignos. ¡¡¡Hemos tenido mucha suerte!! La fortuna de que llegase a oídos de Lourdes Gómez Monterde, una maestra del CEIP El Sol (Madrid). Aquí os dejamos la versión interpretada en LSE de “Buscar”, de Olga de Dios. ¡¡Que la disfrutéis!!!

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Apreciación de narraciones, poemas y diversas formas literarias.
    • Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, como herramientas creativas que favorecen la inclusión.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • dentifica elementos narrativos (modulación de la voz, volumen, pausas, movimientos), usado por el narrador para mantener la atención de quienes escuchan.
    • Percibe de manera atenta narraciones, poemas u otras formas literarias que comparten cuentacuentos, narradores, poetas, cantores o personas mayores de la comunidad.
    • Representa el contenido de narraciones, poemas u otras formas literarias mediante el uso de sonidos, movimientos, colores, formas o gestos.
    • Identifica algunas características sensoriales de la Lengua de Señas Mexicana, el código Braille, los tableros de comunicación y otros sistemas alternativos y aumentativos, para fomentar la interacción, sensibilización y empatía con la diversidad.
    • Experimenta con sistemas alternativos y aumentativos de comunicación al usar artísticamente el cuerpo, espacio, tiempo, entre otros elementos de las artes, en una propuesta comunitaria que visibilice la diversidad y fomente la inclusión social.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Librería Los Libros de la Luciérnaga

    Agregar a classroom

    Compartir: