Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • ¿Cuándo coloco la mayúscula y el punto? Para niños

¿Cuándo coloco la mayúscula y el punto? Para niños

7792_Cuándo coloco la mayúscula y el punto_Para niños

Como habrás observado, en el abecedario tenemos las letras tanto en mayúscula como minúscula. Las letras mayúsculas son más grandes que las minúsculas. ¿Cuándo debemos escribir las letras en mayúscula?
Escribimos con mayúscula cuando empezamos a escribir una oración. La primera letra de la primera palabra de la oración irá en mayúscula. Por ejemplo: “La niña fue a jugar al parque”. La letra “l” irá en mayúscula porque es la primera letra de la primera palabra.
Escribimos con mayúscula después de un punto, ya se a punto y seguido o punto y aparte. Voy a continuar con la oración anterior: “La niña fue al parque a jugar. Se llevó sus patines nuevos.”
Escribimos con mayúscula los nombres propios. Por ejemplo: nombres de personas (Lucía, Manuel, Antonio o Raquel), nombres que les hemos puesto a nuestras mascotas( Misifú, Toby, Lulú o Simba), nombres de pueblos (Trujillo, Mojacar o Chinchón), nombres de ciudades(Madrid Barcelona o Valencia), nombres de países (España, Francia o Noruega), nombres de continentes (Europa, América u Oceanía)…

Y recuerda: No se escriben con mayúscula ni los días de la semana, ni los meses del año, ni las estaciones. Todas estas palabras van en minúscula, a menos que sean la primera palabra de la oración.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Usa mayúsculas al inicio de las oraciones y de los nombres propios.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    La pizarra de Ana

    Agregar a classroom

    Compartir: