Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Conversaciones con Gerardo Echeita: Cómo impulsar la inclusión en los centros educativos

Conversaciones con Gerardo Echeita: Cómo impulsar la inclusión en los centros educativos

foto-icono-conversaciones-con-gerardo

El video presenta la entrevista a Gerardo Echeita, uno de los investigadores más importantes de habla hispana sobre temas de inclusión educativa. En la entrevista el investigador expone algunas ideas que pueden ser útiles a las escuelas para reflexionar qué tan inclusiva es su escuela, entre estas ideas destacan: a) La necesidad de trabajar simultáneamente el cambio de la cultura y el cambio de las prácticas y políticas del centro. b) Para impulsar la inclusión hay que empezar a realizar prácticas incluyentes significativas y fuertes. Algunas prácticas que ejemplifican una cultura y valores inclusivos pueden ser: abrir la escuela a los padres y a su actividad educadora, trabajar por un liderazgo distribuido, repensar las metodologías de los docentes para trascender la homogeinización, reorganizar los agrupamientos de alumnos de formas más flexibles, señala que la manera más común de segregar es la competencia entre alumnos y el trabajo individualizado, frente a la ayuda mutua que considera la perspectiva inclusiva.

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        enlace
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
        Etiquetas
        Autor:
        FUHEM

        Agregar a classroom

        Compartir: