Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Canción Tzeltal desde San Cristóbal de las Casas

Canción Tzeltal desde San Cristóbal de las Casas

7431_Canción Tzeltal desde San Cristóbal de las Casas

Ángel Miranda es cantautor indígena tzeltal. Grabó para la Ruta del Venado​ una de sus composiciones, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, mientras el equipo registraba la lengua tzeltal para realizar un vocabulario en línea.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Interpretación y valoración de manifestaciones artísticas de México y del mundo.
    • La diversidad de lenguas indígenas y su uso en la comunicación familiar, escolar y comunitaria.
    • Creaciones literarias tradicionales y contemporáneas en la lengua indígena (variante lingüística) de su contexto.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Explora manifestaciones culturales y artísticas de diversos orígenes, e identifica sus elementos, para recrearlos mediante textos y otras producciones con intención artística, que amplíen sus concepciones de ser y estar en el mundo.
    • Reconoce ideales y temáticas sociales que se imprimieron en ciertas manifestaciones culturales y artísticas, en un tiempo y espacio determinados.
    • Reconoce la diversidad de lenguas indígenas existentes en México y América Latina.
    • Comprende las características culturales (cosmovisión) de la lengua indígena de su contexto y de otras lenguas indígenas nacionales, utilizando la relación lengua cultura.
    • Recupera y clasifica creaciones literarias de la comunidad o de un lugar de interés, como poemas, mitos, leyendas, fábulas, epopeyas, cantares de gesta, refranes, coplas, canciones, corridos, juegos de palabras, entre otras, para promover de manera creativa su lectura.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Ruta del Venado

    Agregar a classroom

    Compartir: