Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • “Beatnik Meteors” en el Museo di Rosa (Napa, California)

“Beatnik Meteors” en el Museo di Rosa (Napa, California)

2040_Beatnik-Meteors-en-el-Museo-di-Rosa_Napa-California

Inspirada en una obra fundamental de la colección di Rosa -Napa, California- hecha por William T. Wiley, Meteors Beatnik revisita un momento distintivo en los años 1960 y 1970, cuando las exploraciones de artistas de cine, video y performance se combinaron con la escultura, la pintura, la música y la escritura. Esta apertura a la colaboración generó las condiciones para la creación de nuevas formas de trabajo y la presentación que influyó en la dirección y el carácter del arte del Área de la Bahía de San Francisco.

Bajo la inspiración de esta idea de colaboración y con la intención de invitar a la participación y el intercambio artístico, los artistas contemporáneos Paul Clipson, Lisa Rybovich Cralle, Chris Duncan, Christopher Füllemann y Bailey Hikawa muestran su nuevo trabajo en una variedad de medios de comunicación que incluye el cine experimental, el sonido y la instalación escultórica.

Luego de esta visita no nos quedan dudas de que di Rosa es fiel a su intención de “provocar el espíritu artístico e imaginación de nuestro tiempo a través de la celebración del arte y los artistas del norte de California en un extraordinario paisaje.”

Aprendizajes esperados

  • Reconoce las características de los distintos tipos de obras colectivas.
  • Anticipa el sentido general y las ideas principales para mantener una conversación.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      video
      Licencia de uso:
      Licencia de Atribución creative commons (permite reutilización)
      Etiquetas
      Autor:
      cosmoArteTV

      Agregar a classroom

      Compartir: