Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Alternativa Teatral TV #35: Mi escena diversa

7857_Alternativa Teatral TV-35_Mi escena diversa

¿Cuál es tu escena preferida de la diversidad y por qué?

Maiamar Abrodos, Pedro Antony, Máximo J. Fernández , Mosquito Sancineto, Martín Marcou, Lorena Romanin, Julia Amore, Fernando Noy.

Grabado en La Casona iluminada en noviembre de 2011.

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Identidad y sentido de pertenencia en manifestaciones artísticas.
    • Relaciones de poder y lucha por los derechos de grupos históricamente discriminados o subrepresentados.
    • Discriminación, racismo y prejuicios como construcciones históricas.
    • Igualdad sustantiva en el marco de la interculturalidad, la inclusión y la perspectiva de género.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Reflexiona sobre la manera en que las artes fortalecen la identidad, dan sentido de pertenencia y resultan esenciales para favorecer la interculturalidad crítica.
    • Identifica las problemáticas de violencia hacia pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes y comunidad LGBTTTQ+ en distintos procesos históricos.
    • Argumenta sobre los cambios y permanencias en la lucha por erradicar la violencia hacia pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes y comunidad LGBTTTQ+ en distintos procesos históricos.
    • Identifica las causas históricas del racismo y la xenofobia y las relaciona críticamente con sus consecuencias.
    • Aprecia la interculturalidad y el respeto al derecho a la igualdad sustantiva para establecer relaciones incluyentes y respetuosas de la diversidad, rechazando la discriminación y el racismo.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Alternativa Teatral TV #35: Mi escena diversa

    Agregar a classroom

    Compartir: