Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Familia
  • /
  • 1000 días de vida – Control afectivo – Crianza perceptiva para el desarrollo emocional óptimo del niño

1000 días de vida – Control afectivo – Crianza perceptiva para el desarrollo emocional óptimo del niño

5084-341

En este video presenta información aceca de la crianza perceptiva para el desarrollo emocional de nuestros hijos e hijas y tiene el objetivo de contribuir a la formación de las madres, padres, tutores y principales cuidadores de niñas y niños que se encuentran en los primeros 1000 días de vida, proporcionándoles información, estrategias y herramientas para identificar y regular las emociones de sus pequeños para promover su sano desarrollo emocional.

Nivel escolar

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

  • Identificar la importancia y los beneficios de promover un sano desarrollo emocional en el niño durante sus primeros 1000 días de vida.
  • Distinguir las emociones en uno mismo y en el niño, así como los beneficios de reconocerlas.
  • Elegir acciones concretas para ayudar al niño a reconocer sus emociones.
  • Identificar signos de estrés tóxico en los niños pequeños y actuar para su prevención y/o tratamiento.
  • Emplear estrategias que ayuden a calmar a los niños y favorecer su desarrollo emocional de acuerdo con su edad.

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      video
      Licencia de uso:
      Licencia de copyright
      Etiquetas
      Autor:
      SEJ

      Agregar a classroom

      Compartir: