Bienvenidos – Mars in a Box
“Mars in a box” es un proyecto educativo cuyo objetivo es introducir a los estudiantes europeos de secundaria en la ciencia fundamental a través de
“Mars in a box” es un proyecto educativo cuyo objetivo es introducir a los estudiantes europeos de secundaria en la ciencia fundamental a través de
Aún no conocemos el planeta Marte todo lo bien que nos gustaría, por lo que que la investigación continúa con RoadMap: Equipos de científicos e
¿¡Un videocurrículum de Nikola Tesla elaborado por el propio Nikola Tesla?! Completamente estupefactos nos quedamos los analistas cuando vimos por primera vez este teslablog. ¿Por
Cómo mantener a salvo de las tormentas de polvo a nuestros vehículos exploradores y a las futuras misiones en Marte? Hasta ahora, ningún modelo informático
* Se halla un posible fósil galáctico en las cercanías de Andrómeda Una inusual galaxia enana ultradébil ha sido descubierta, en el marco de un
El IAA-CSIC forma parte de los consorcios que han construido dos de los instrumentos a bordo de JUICE, JANUS y GALA, proporcionando fuentes de alimentación
Seguro que en plena tormenta te has preguntado ¿Cómo se originan los rayos? Ah, que no… No importa, aquí te lo vamos a explicar, y
La atmósfera de Marte es mucho más tenue que la nuestra (unas 100 veces). Su composición también es muy diferente. Por ejemplo, casi no tiene
En este episodio de “El consultorio de Erasmus Cefeido”, Erasmus explora cómo la velocidad de la luz nos hace ver el pasado en el contexto
“El extraño caso de Henrietta Leavitt y Erasmus Cefeido” es un proyecto de divulgación científica realizado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía – CSIC.
Alicia Pelegrina – Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) Gracias a la reunión sobre “Contaminación lumínica: Retos y respuestas para su monitorización” que hemos celebrado
El consultorio de Erasmus Cefeido I – ¿Cómo de grande es el Universo? Primera consulta para Erasmus Cefeido: la señorita “Duda en expansión” quiere saber