UNIDADES DIDÁCTICAS NETIQUETA: COMPORTAMIENTO EN LÍNEA SECUNDARIA (13 – 17 años)
¿Qué es troll y flamer? ¿Sabías que tienes derecho a proteger tu imagen? La comunicación en línea debe de ser honesta y evitar ser confusa
¿Qué es troll y flamer? ¿Sabías que tienes derecho a proteger tu imagen? La comunicación en línea debe de ser honesta y evitar ser confusa
Este material tiene como objetivo llevar a la reflexión de lo grave que puede ser la suplantación de la identidad digital.
El objetivo de este monográfico es “aprender y transmitir la importancia de que los menores gestionen su visibilidad, reputación y privacidad en la red, así
¿Sabes cuáles son tus datos personales y cómo cuidar tu privacidad? Con estas unidades didácticas podrás trabajar con tus alumnos estos temas que son de
¿Conoces cuáles son las consecuencias de sufrir una suplantación de identidad? ¿Sabes que medidas tomar en caso de que a ti te suceda? Descubre a
El objetivo de este monográfico es “sensibilizar sobre los riesgos de la suplantación de identidad y ofrecer pautas a padres, madres, tutores y educadores para
Conoce que es identidad digital y los riesgos que tiene la suplantación de identidad o robo o usurpación de identidad y cómo puedes prevenirlos.
¿Cuáles son las señales de alerta que nos indican que una persona puedeestar en riesgo de desarrollar una adicción a las TIC? ¿Cómo podemos prevenir
¿Cuál es la edad ideal para hablar de sexualidad con los niños? A partir de que el niño tiene lenguaje, podemos comenzar a hablarle de
¿Sabes de qué se trata el grooming, como actúa un groomer y qué consecuencias puede tener? Descubre cómo puedes orientar a tu hijo para actuar
Los objetivos de estos juegos son tomar conciencia del riesgo de abuso sexual a través de Internet y en las redes sociales, identificar situaciones de
El objetivo del monográfico es: «Describir las principales características y manifestaciones de prácticas de grooming en la red, identificando las consecuencias para menores; así como