Categoría de contenido
Casimiro Castro, el artista de la urbe. Historia de México
● Vídeo educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Casimiro Castro, el artista de la urbe,
Libros para niñas y niños
Hola amigas y amigos lectores ! Esta semana os traigo un especial sobre libros infantiles. Para vuestras hijas e hijos. Niñas y niños descubriendo el
Características de la entrevista periodística
●En este vídeo encontrarás qué es una entrevista, sus características y cómo hacer el guión para realizarla.
Documento orientador para la atención a la discapacidad psicosocial
Este documento tiene la finalidad de ofrecer orientaciones que permitan a las escuelas garantizar el derecho a los niños con discapacidad psicosocial a una educación
Características de las unidades del texto poético
• En este vídeo tutorial hablo sobre las características de las unidades del texto poético que son el verso, la estrofa y el poema.
Conversaciones con Gerardo Echeita: Cómo impulsar la inclusión en los centros educativos
El video presenta la entrevista a Gerardo Echeita, uno de los investigadores más importantes de habla hispana sobre temas de inclusión educativa. En la entrevista
Educación pertinente e inclusiva. La discapacidad en educación indígena. Guía-cuaderno 4 Atención educativa de alumnos y alumnas con discapacidad motriz
La guía cuaderno 4 establece en su primera parte un análisis de los diferentes enfoques desde los cuales se mira a la discapacidad motriz con
Propuesta para la atención educativa de los alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos que cursan la educación básica
Esta propuesta educativa va dirigida a los docentes de Educación Especial y Educación Básica, como parte de la política educativa de apoyar la actualización, con
Técnica de contacto constante con el bastón de movilidad
El video trata sobre el uso correcto del bastón en personas con ceguera.
FRIDA Fichero de recursos para la inclusión del autismo
El fichero Frida es un recurso para los maestros de la escuela regular que incluyen alumnos y alumnas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en
Educación pertinente e inclusiva. La discapacidad en educación indígena. Guía-cuaderno 2: Atención educativa de alumnos y alumnas con discapacidad auditiva
Realiza un análisis en torno a la comunicación y al proceso que se sigue en la adquisición del lenguaje. Posteriormente, se definen los criterios para