Tips para Atención Educativa a Estudiantes con Discapacidad Auditiva
A continuación, presentamos algunos Tips, que nos pueden ser de gran uso y apoyo al momento de trabajar en clases con estudiantes que presenten Discapacidad
A continuación, presentamos algunos Tips, que nos pueden ser de gran uso y apoyo al momento de trabajar en clases con estudiantes que presenten Discapacidad
El acceso a la educación debe estar garantizado para cualquier estudiante. El diseño curricular es la herramienta clave de los centros educativos. El reto actual
El doctor Abraham Manríquez preside el Instituto Mexicano de Lengua de Señas, en donde además de documentar y difundir la lengua de señas, también apoyan
En este vídeo, Asunción González del Yerro Valdés, profesora de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, recuerda
En este video, Mabel Villaescusa, orientadora y directora del Centro de Formación del Profesorado en educación inclusiva de la Comunidad Valenciana, habla sobre la importancia
¿Qué es la educación inclusiva? ¿Qué modelo de sociedad queremos? ¿Cómo queremos construir esta sociedad? Son algunas de las preguntas en las que reflexiona Gerardo
Entrevista realizada por Javier Tamarit a Gerardo Echeita, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, a propósito de la conmemoración del 50º aniversario de la
La educación inclusiva es el proceso para llegar al conjunto del alumnado, sin que nadie se quede atrás, eliminando las barreras de acceso, participación y
Todos nuestros niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad, que tenga en cuenta sus fortalezas y debilidades, sus formas de pensar y
Ponencia a cargo de Giuseppe Iandolo, director del Máster de Psicología del Desarrollo Infantojuvenil de la Universidad Europea de Madrid, en el marco de la
Silvana Corso, directora de la escuela de Educación Media Nº2 “Rumania”, en el barrio porteño de Villa Real, cercano a Fuerte Apache inclusiva habla sobre
La inclusión educativa, es un principio pedagógico que parte de que todos los niños y niñas, jóvenes en edad escolar, tienen el derecho a tener