Educación y derechos humanos: Gabriela Delgado
Ponencia presentada por la Mtra. Gabriela Delgado (IISUE) el 6 de marzo de 2019 en el Foro Académico “La iniciativa de reforma educativa. Voces de
Ponencia presentada por la Mtra. Gabriela Delgado (IISUE) el 6 de marzo de 2019 en el Foro Académico “La iniciativa de reforma educativa. Voces de
Ildefonso Álvarez, profesor del Grado en Educación Infantil de la Universidad Isabel I, nos explica cómo se comenzó a medir la capacidad mental de los
Bienvenidos a otro video de MUSI – música para la infancia. En esta oportunidad estaremos realizando un breve recorrido acerca de las nociones a tener
A continuación, presentamos algunos Tips, que nos pueden ser de gran uso y apoyo al momento de trabajar en clases con estudiantes que presenten Discapacidad
El acceso a la educación debe estar garantizado para cualquier estudiante. El diseño curricular es la herramienta clave de los centros educativos. El reto actual
El doctor Abraham Manríquez preside el Instituto Mexicano de Lengua de Señas, en donde además de documentar y difundir la lengua de señas, también apoyan
En este vídeo, Asunción González del Yerro Valdés, profesora de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, recuerda
En este video, Mabel Villaescusa, orientadora y directora del Centro de Formación del Profesorado en educación inclusiva de la Comunidad Valenciana, habla sobre la importancia
¿Qué es la educación inclusiva? ¿Qué modelo de sociedad queremos? ¿Cómo queremos construir esta sociedad? Son algunas de las preguntas en las que reflexiona Gerardo
Entrevista realizada por Javier Tamarit a Gerardo Echeita, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, a propósito de la conmemoración del 50º aniversario de la
La educación inclusiva es el proceso para llegar al conjunto del alumnado, sin que nadie se quede atrás, eliminando las barreras de acceso, participación y
Todos nuestros niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad, que tenga en cuenta sus fortalezas y debilidades, sus formas de pensar y