Dra. Marina Umaschi Bers: Aprender a programar jugando
Entrevista realizada a la Dra. Marina Umaschi Bers: Aprender a programar jugando en el programa Disrupciones de la Universidad Castro Carazo y conducido por la
Entrevista realizada a la Dra. Marina Umaschi Bers: Aprender a programar jugando en el programa Disrupciones de la Universidad Castro Carazo y conducido por la
La programación por bloques y la robótica, son dos campos dentro del PC, que por su carácter transversal, pueden incluirse como metodología en cualquier área
Vídeo resumen de 6:30 minutos de duración sobre la EDUcharla “Pensamiento computacional para pensar más y mejor”. Con la participación de Gregorio Robles, profesor de
Este vídeo es realizado por docentes de la Universidad de Santander – Campus Virtual CVUDES quienes desarrollan una investigación denominada “Desarrollo del pensamiento computacional en
Todos los docentes con la pandemia de COVID-19 enfrentó desafíos digitales. El Área de Educación Digital Jujuy está convencida que la tecnología puede ser una
Este seminario pretende introducir los conceptos básicos sobre pensamiento computacional y sus implicaciones en la educación.
La educación para personas con discapacidad puede aportar, con su experiencia, muchos aspectos que pueden contribuir a pensar en métodos no convencionales que se requieren
¿Te has preguntado cómo es la vida de un adulto mayor o cuidador por un momento? ¿Crees que es sencilla la vida para ellos? ¿Crees
En este video se muestran los posibles usos que pueden tener los materiales educativos digitales para apoyar el proceso de formación.
Contamos con la participación de la Subdirectora de Cultura Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Luisa Fernanda Vélez, quien nos habla
En entrevista con el Observatorio, el experto Jesús Salinas Ibáñez nos comenta algunos aspectos relevantes sobre la IBD.
¿Eres docente o investigador? El doctor Luis Lizasoaín explica la importancia de la evaluación y de la investigación cualitativa y cuantitativa.