Neuroeducación: Educar a través de las emociones (Parte 2)
Extracto de la entrevista al neuroeducador español, Francisco Mora sobre la importancia de las emociones en la educación de los niños y niñas.
Extracto de la entrevista al neuroeducador español, Francisco Mora sobre la importancia de las emociones en la educación de los niños y niñas.
Marina Kriscautzky y Emilia Ferreiro conversan con el IISUE acerca de su último estudio, “Evaluar la confiabilidad de la información en Internet: cómo enfrentan el
El experto nos habla como las diferencias de los niños y niñas deberían ser incluidas en la educación y no ser tratadas como herramientas de
El experto explica porque la educación no debería ser competitiva ni sujeto al mercado laboral, sino que las escuelas deberían ser lugares donde los niños
Francesco Tonucci entrevistado por Nere Inda en la jornada de laRed de Ciudades amigas de la Infancia.
Mar Romera, habla de la Inteligencia y la Educación Emocional en las 29 Jornadas Pedagógicas de Barakaldo. Mar es maestra, licenciada en pedagogía y en
“Aprender desde la acción es mucho más importante que aprender desde el discurso” ? ¿Sabés de qué se trata el concepto de cognición incorporada y
¿Cuáles fueron los principales cambios que tuvo la educación en los últimos años? ? ¡Mirá el aporte de Juan Ignacio Pozo en el nuevo clip
“Hoy en día necesitamos formar personas capaces de relacionarse con el conocimiento de otra manera” ? El español Juan Ignacio Pozo comparte con nosotros algunas
Carles Monereo en conversación con Elena Guerrero resume los puntos fundamentales de su exposición en la Jornada del Sistema Amara Berri.
Francesco Tonucci conversa con Nere Inda en Donostia durante las jornadas de formación de Eskola Txikiak (Escuelas Rurales), actividad formativa organizada por los centros de
El Programa de Indagación Para Primeras Edades ( PIPE), busca acercar a la ciencia y la tecnología a niñas y niños del Maule con entretenidas