Involucrando a las personas sordas en la ciencia
Involucrar a personas sordas en la ciencia haciendo que estas disciplinas estén al alcance de todos es un desafío para los comunicadores científicos de todo
Involucrar a personas sordas en la ciencia haciendo que estas disciplinas estén al alcance de todos es un desafío para los comunicadores científicos de todo
Este video tiene como objetivo difundir el Proyecto “ALAS: Alfabetizar a Sordos” de la Universidad Veracruzana.
Vídeo incluido en el curso “Pensamiento Computacional en la Escuela”. En particular se definirá el Modelo del Pensamiento y Lenguaje Computacional: • Definición, computación, lenguaje
Entrevista realizada a la Dra. Marina Umaschi Bers: Aprender a programar jugando en el programa Disrupciones de la Universidad Castro Carazo y conducido por la
La programación por bloques y la robótica, son dos campos dentro del PC, que por su carácter transversal, pueden incluirse como metodología en cualquier área
Vídeo resumen de 6:30 minutos de duración sobre la EDUcharla “Pensamiento computacional para pensar más y mejor”. Con la participación de Gregorio Robles, profesor de
Este vídeo es realizado por docentes de la Universidad de Santander – Campus Virtual CVUDES quienes desarrollan una investigación denominada “Desarrollo del pensamiento computacional en
Todos los docentes con la pandemia de COVID-19 enfrentó desafíos digitales. El Área de Educación Digital Jujuy está convencida que la tecnología puede ser una
Este seminario pretende introducir los conceptos básicos sobre pensamiento computacional y sus implicaciones en la educación.
La educación para personas con discapacidad puede aportar, con su experiencia, muchos aspectos que pueden contribuir a pensar en métodos no convencionales que se requieren
¿Te has preguntado cómo es la vida de un adulto mayor o cuidador por un momento? ¿Crees que es sencilla la vida para ellos? ¿Crees
En este video se muestran los posibles usos que pueden tener los materiales educativos digitales para apoyar el proceso de formación.