Adaptación del rol del profesor
Trasladar una clase presencial al entorno virtual no es fácil. Es importante que los maestros conozcan algunas herramientas diseñadas para la educación virtual que faciliten
Trasladar una clase presencial al entorno virtual no es fácil. Es importante que los maestros conozcan algunas herramientas diseñadas para la educación virtual que faciliten
En estos tiempos de trabajo remoto, el vídeo se ha convertido en un recurso efectivo para transmitir información. La Subdirección de Recursos Educativos de la
La emergencia puede ser una gran oportunidad para la educación universitaria. Las herramientas digitales no son del todo nuevas en el campo de la educación.
La situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos actualmente nos debe hacer reflexionar sobre la importancia del rol de la escuela y el
Existen diferentes formas de compartir el material audiovisual que producimos. La Subdirección de Recursos Educativos de la UPN nos presenta algunas recomendaciones para la transferencia
Retos de la comunicación mediada con tecnología para la población con discapacidad. Experiencias y avances en el tema que hoy resultan de vital importancia en
El profesor Carlos Merchan nos comparte información acerca de cómo crear los espacios virtuales adecuados para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos de
El uso de plataformas digitales para las clases ha significado un proceso de aprendizaje rápido y necesario tanto para profesores como para estudiantes. Aspectos positivos
Serie de entrevistas que proponen reflexionar sobre los desafíos de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Adrián Cannellotto, Rector de la UNIPE dialoga con
Serie de entrevistas que proponen reflexionar sobre los desafíos de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Adrián Cannellotto, Rector de la UNIPE dialoga con
El desarrollo de proyectos y otras actividades lúdicas son las nuevas metodologías que algunas instituciones de enseñanza en Nicaragua están implementando para el desarrollo pleno
En este vídeo hablaremos de diferentes prácticas pedagógicas que pueden ser utilizadas para integrar el pensamiento computacional en los ambientes de aprendizaje.