Inclusión social – escolar de niños y niñas con discapacidad. Parte I
El Dr. Andrés Febbraio aborda los distintos factores a tener en cuanta al momento de pensar en un proceso de inclusión escolar. Remarca la importancia
El Dr. Andrés Febbraio aborda los distintos factores a tener en cuanta al momento de pensar en un proceso de inclusión escolar. Remarca la importancia
En este ciclo de chasrlas: Psicología y alud la Lic. Marta Schorn, psicóloga cínica especialista en discapacidad no dice que el juego es el andamiaje
El Dr. Andrés Febbraio aborda la complejidad de la tarea del equipo interdisciplinario en la inclusión de niños y niñas en instituciones educativas.Desarrolla el concepto
Niños, niñas y adolescentes con discapacidad en pandemiaLic. Jorge Cantis Los niños con discapacidad constituyen la población menos visibilizada y las más vulnerable en este
Familias frente al tiempo suspendido y la incertidumbre Lic. Jorge Cantis Durante la pandemia, los niños con discapacidad han vivido un aislamiento muy extremo debido
Cómo cuidar a los que cuidan Lic. Jorge Cantis Durante la pandemia la sobreexigencia laboral para los profesionales del campo de la discapacidad fue muy
“Apenas nace un bebé, se inicia un proceso que por natural y universal todos damos por hecho; el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
En este conversatorio se sintetiza qué es leer y escribir, cómo apenden los niños a leer y escribir, por qué iniciar con un método de
En este blog encontrarás el Manual I: Aprendizaje perceptivo discriminatvo. Previos para aprender a leer y escribir en el que se describen habilidades previas a
¿Qué es lo que ocurre con los cuerpos u objetos en el mar muerto? En este vídeo encontrarás la respuesta.