Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Involucrando a las personas sordas en la ciencia

5363_Involucrando a las personas sordas en la ciencia

Involucrar a personas sordas en la ciencia haciendo que estas disciplinas estén al alcance de todos es un desafío para los comunicadores científicos de todo el mundo. Y para los sordos es aún más difícil, porque no pueden entender el lenguaje utilizado para explicar la ciencia.

Vivian Rumjanek, profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro, en Brasil, sostiene que la exclusión de las personas sordas en la ciencia es importante, empezando por el hecho de que el Lenguaje Brasileño de Señales —llamado Libras— carece de signos relacionados con la ciencia.

En esta presentación, “El sonido de la ciencia”, Luisa Massarani informa sobre el proyecto de Rumjanek, que creó un glosario de ciencia y actividades interactivas en laboratorio dirigidas a personas sordas.

Asignatura

Aprendizajes esperados

Campo formativo

Eje articulador

Disciplina

Elementos curriculares

Contenido

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

      Tipo de contenido:
      video
      Plan de estudio:
      Licencia de uso:
      Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
      Autor:
      scidevnet

      Agregar a classroom

      Compartir: