Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

6.2 Método Troncoso. Indicadores de logro

5256_6-2-Metodo-Troncoso_Indicadores-de-logro

En este conversatorio se sintetiza qué es leer y escribir, cómo apenden los niños a leer y escribir, por qué iniciar con un método de marcha analítica y los momentos y procesos básicos del método Troncoso, tanto en lectura, como en la escritura, luego desarrolla los rasgos de cada momento, es decir: Perceptivo discriminativo, reconocimiento de palabras escritas, separar en sílabas las palabras, y finalmente presenta los indicadores para lograr y evaluar buenas prácticas con el método Troncoso.

Este recurso complementa la comprensión del material publicado en este repositorio: Tutorial del Método Troncoso: Alternativas para la lecto escritura de alumnos en rezago y Síndrome de Down que presenta los rasgos generales del método Troncoso, con lo cual se busca que los docentes tengan mayor claridad en el método.

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

      Procesos de desarrollo de aprendizaje

        Tipo de contenido:
        video
        Plan de estudio:
        Licencia de uso:
        Licencia de copyright
        Autor:
        Zaira del Rocío Barbosa Murillo, Graciela Isabel Alcantar

        Agregar a classroom

        Compartir: